Durante la reunión mantenida en la mañana del 19-06-13 con asistencia de los representantes de los padres y parte de la Administración Concursal (en adelante A.C.) se nos informó de que faltaban algunos documentos y que nos serían aportados durante una nueva reunión a celebrar el día 20-06-13 (hoy). Estos son los puntos tratados:
- Nos han entregado la documentación que faltaba.
- A la pregunta sobre si se aceptaría una oferta en la cual estuviera de alguna forma vinculada o hubiera sospecha de la presencia de manera directa o por personas interpuestas de los anteriores gestores, nos dicen que SÍ, que legalmente han de hacerlo. Aunque entre los criterios que nos han dicho que van a aplicar, además del económico, de personal, proveedores, etc., estará el que no haya vinculación. Pero no es condición sine qua non para que no acepte la oferta.
- Nos dicen que a día de hoy aun no se ha presentado ninguna oferta en firme, pero que hemos de ser pacientes ya que son muy recientes los hechos. Sí nos indican que hay “interesados”, recalcamos el plural ya que, por lo que nos dicen, hay varios.
- Ante la pregunta sobre la posibilidad de que los anteriores gestores y los trabajadores afines no puedan tener acceso al centro o al menos a la documentación, nos dicen que legalmente no es posible, que de hecho para la resolución de algunos temas necesitan la presencia de los anteriores gestores y del personal administrativo. Les hemos trasladado la inquietud de algunos padres y profesores sobre las “maniobras y acciones” que pudieran estar llevando a cabo. Nos dicen que para poder actuar necesitan pruebas.
- Sobre la cuestión de que ha pasado con los pagos de adelanto de la mensualidad de Septiembre y, especialmente, matriculas, nos dicen que el dinero está en la cuenta corriente de La Caixa, y según lo que le han dicho a ellos los anteriores gestores, los pagos que se hicieron en metálico, también, y que, como nos indicaron anteriormente, esa cuenta no puede ser “tocada” por los anteriores gestores. Igualmente nos dicen que todos los pagos están bloqueados a excepción de los suministros básicos que son necesarios para el funcionamiento mínimo del colegio (electricidad, agua, teléfono, etc.).
- Les hemos solicitado un listado con los alumnos que están matriculados para el próximo curso. Nos dicen que en cuanto dispongan de él nos lo harán llegar pero que no nos pueden garantizar que ese dinero se destine al fin al que estaba previsto. Es un tema a tratar con los nuevos propietarios y que será valorado positivamente a la hora de adjudicar el colegio.
- Le hemos dicho que ayer durante la reunión general mantenida con los padres se propuso hacer una especie de “mutualidad”. Nos reiteró que ellos están abiertos a cualquier propuesta que cumpla con los requisitos mínimos. Nos recomienda que nos pongamos en contacto con algún asesor que nos informe de cómo se tendría que encaminar esa posible “mutualidad”.
- Le hemos informado de nuestra intención de reunirnos con la alcaldía de San Pedro para que nos informen de la situación de la cesión del terreno sobre el que se asienta el edificio (que recordamos no es propiedad de Magarluc, S.l.) y de reunirnos con el director de Cajamurcia BMN como acreedor principal, siendo uno de los créditos concedidos a la sociedad del tipo “privilegiado”.
- Hemos quedado en que cuando la Alcaldía nos pueda recibir serán informados para que asistan a esta reunión.
- El clima ha sido de extrema cordialidad y nos transmiten que, si ayer veían posible una salida favorable para los intereses de los padres, con los nuevos movimientos habidos, aun lo ven más factible.