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martes, 23 de julio de 2013

COMUNICADO DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL A LOS ACREEDORES

Hola a Todos.
Puntualmente os vamos informando de todo cuanto sabemos del proceso abierto.
Esta mañana el Administrador Concursal ha remitido un comunicado a los Acreedores, el cual adjuntamos entre comillas.
En los próximos días tendremos el auto de la jueza aprobando la propuesta de liquidación y un breve resumen de los pasos que se han de seguir (realizado por un abogado consultado) para la adjudicación definitiva al ofertante así como el informe de liquidación que presentará el administrador al juzgado.
Con todo ello pretendemos tener una guía de los pasos que aún nos faltan.
Un saludo.

"COMUNICADO DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

                Sres. Acreedores:

                Por Auto del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia de 15 de mayo de 2012 fue declarado el concurso de la mercantil MAGARLUC, S.L.,  en dicho proceso, por Auto de 13 de junio de 2013 se dispuso la Apertura de la Fase de Liquidación, presentándose por ésta administración concursal plan de liquidación, en el que, como sistema prioritario de enajenación, se estableció la venta unitaria de la concursada en su conjunto  con la finalidad de continuar con la actividad de la concursada de explotación del Colegio "Castelar", sito en San Pedro del Pinatar.
                Como condición imprescindible para tener las ofertas por formuladas, en aras a garantizar su fiabilidad, se estableció en el Plan de Liquidación que era necesario el ingreso en la cuenta del concurso de la cantidad de 500.000,00 €, que, con respecto a la oferta que resultara aprobada, constituiría precio de la compraventa.
                En cumplimiento de dichas disposiciones, ésta Administración Concursal pone en su conocimiento que, a la presente fecha, existe una oferta de adquisición que ha dado cumplimiento a aquella exigencia y que se formula con las condiciones esenciales siguientes:


                Objeto: Adquisición del Centro Educativo denominado "Castelar" para la continuidad de la actividad docente, comportando dicha adquisición la de todos los activos del inventario de la masa activa del concurso.

                Precio: Quinientos mil Euros (500.000,00 €). Restantes Condiciones Económicas:
                - Asunción del crédito que grava la edificación titularidad de Banco Mare Nostrum, S.A., así como cualquier otro que pudiera gravarla que pudiera confirmarse.
                - Asunción del contrato de cesión de derecho de superficie suscrito entre la concursada y el Excmo. Ayto. de San Pedro del Pinatar, subrogándose en la posición de aquella.
                - Asunción de las cantidades abonadas por los padres en concepto de matrícula del curso 2013-2014, así como los anticipos que pudieran haberse dado respecto al mes de Septiembre de 2013, que no serán exigidos nuevamente.
                - Posibilidad de contratación con los proveedores actuales.

                Condiciones Laborales:
                - Conservación de 32 de los puestos de trabajo fijos de la concursada.
                -Contratación, previo proceso de selección y según las necesidades, de contratación de los trabajadores con contrato temporal.

                De acuerdo con el apartado I), en relación con el punto 3º, del apartado IV), del mencionado Plan de Liquidación, aquellos interesados en mejorar la oferta cuyas condiciones esenciales se describen en el párrafo anterior, deberán hacerlo en el plazo máximo de TRES DÍAS HÁBILES desde la emisión del presente comunicadomediante comunicación a la dirección electrónica de esta Administración Concursal (xxx) con acreditación documental de haber ingresado en la cuenta intervenida (La Caixa xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx) la cantidad de 500.000,00 € y con expresa designación de una cuenta de correo electrónico.
                Los importes ingresados serán devueltos si la oferta no resulta elegida. En caso de ser elegida se aplicará al pago del precio.
                Transcurrido el plazo de tres días hábiles esta Administración Concursal, en caso de que se haya presentado alguna oferta que mejore la objeto de ésta comunicación en las condiciones referidas precedentemente, realizará una licitación entre los distintos ofertantes en el lugar y día que les sea comunicado telemáticamente y elegirá la opción más conveniente para los intereses del concurso.
                Si por la oferta única o elegida no se ingresara el total precio que pudiera encontrarse pendiente en el plazo de diez días se tendrá por desistida tal oferta y se perderá la cantidad ingresada que vendrá a incrementar la masa activa del concurso.
                Transcurrido el citado plazo de tres días hábiles sin que se hubiere presentado oferta alguna en la forma descrita, procederá a realizar las actuaciones necesarias para llevar a efecto la consumación de la adquisición a favor de la oferta que se comunica.
                En Murcia, a 22 de julio de 2013. Sin otro particular. Atentamente."